Foto: Cortesía

Puebla

Línea 4 de RUTA ahora llega a Lomas de Angelópolis

El objetivo es reducir el uso de taxis colectivos sin registro y garantizar un servicio de transporte seguro para la ciudadanía.

Puebla, Pue.- Desde este 14 de marzo, la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) extenderá su recorrido hasta Lomas de Angelópolis. Esta medida busca ofrecer una alternativa de transporte eficiente y combatir el problema de los taxis piratas, que han proliferado debido a la falta de transporte público en la zona.

El 13 de marzo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla, en conjunto con la Marina, Guardia Nacional y policías estatales y municipales, implementó un operativo en la Vía Atlixcáyotl. El objetivo fue reducir el uso de taxis colectivos sin registro y garantizar un servicio de transporte seguro para la ciudadanía.

Ante esto, la Línea 4 de RUTA incorporará una nueva parada en Lomas de Angelópolis, luego, continuará con su ruta habitual. Se implementarán rutas especiales de manera temporal hasta estabilizar la demanda.

El déficit de transporte público ha favorecido la operación de taxis sin permisos, lo que ha generado preocupaciones de seguridad. La SMT, liderada por Silvia Tanús Osorio, explicó que esta acción responde a las solicitudes de la comunidad y a la necesidad de regular el transporte en la zona.

Compromiso con una movilidad segura

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier ha instruido la implementación de medidas para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de usuarios y transportistas.

La SMT seguirá trabajando en mejoras al transporte público en Puebla. Estaremos atentos a futuras actualizaciones.