Puebla, Pue. Debido a que la empresa encargada de su construcción no ha concluido al 100 por ciento la obra, la Línea Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) seguirá siendo gratuita hasta nuevo aviso.
Esto lo dio a conocer la directora del Organismo Público Descentralizado (OPD) Carreteras de Cuota Puebla, Norma Layón Aarún, quien reconoció que no existen las condiciones para que los usuarios comience a pagar el pasaje de 20 pesos que se estableció para esta ruta.
Layón Aarún detalló que entre los trabajos que están pendientes para la también llamada Línea 4 están la instalación de elevadores, luz y fibra óptica, además de que reconoció que en algunos paraderos el acceso es complicado debido a que la construcción continúa.
De igual forma, se detectó que en algunos paraderos no hay internet, lo que complica el funcionamiento de máquinas de cobro, por lo que insistió en que aún no se les puede cobrar a los usuarios el pasaje de 20 pesos.
"Hasta nuevo aviso, que esté terminada la obra y entregada la obra, salvo la mejor opinión de la Secretaría de Infraestructura, podemos empezar a cobrar, no estamos todavía en condiciones, pues la gente no tiene cómo acceder a muchos paraderos, indicó la funcionaria estatal.
Cabe recordar que la semana pasada el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, reveló que esta empresa recibirá una sanción económica por el retraso de esta obra, que fue inaugurada en diciembre del año pasado.