Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a presidentes municipales del estado para que cumplan sus obligaciones y prioricen la eficiencia en servicios públicos, así como la seguridad pública.
Durante su rueda de prensa "mañanera" de este jueves 10 de julio, el titular del Poder Ejecutivo señaló que los alcaldes de Puebla no pueden ser omisos a las demandas ciudadanas y es su obligación constitucional, pues se deben poner a trabajar y destinar los recursos en temas prioritarios.
Apuntó que sus obligaciones están establecidas en la Constitución, y destacó que a pesar de que su gobierno no tiene ninguna responsabilidad en asuntos municipales, dijo que siempre estará dispuesto a colaborar.
“No anden tirando el dinero en cosas que no son de la competencia de ustedes, pónganse a trabajar, porque nosotros estamos haciendo nuestra parte y el embellecimiento de Puebla es responsabilidad de todos, pero no es competencia del Estado, les estamos ayudando por la tragedia que dejaron en Puebla”, profirió.
Por ello, insistió en que los ayuntamientos deben garantizar servicios básicos como agua, drenaje, basura, alumbrado y mantenimiento de calles, parques, jardines e infraestructura urbana en general, así como la atención de mercados, panteones y rastros.
Cabe mencionar que la administración de Alejandro Armenta se ha involucrado en labores de bacheo en el municipio de Puebla, pues ha dicho que el pasado gobierno panista en la capital dejó a la ciudad en el abandono.
Más noticias
- Puebla impulsa la Nochebuena y dispara su producción con apoyo estatal
- Confirman dura sentencia de 27 años por homicidio y robo en Puebla
- Fiscal de Puebla irrumpe en asamblea nacional y anuncia acuerdos clave
- Gobierno de Puebla pagará albergue para evitar que personas acampen afuera del Hospital de la Niñez
- Puebla rompe récord con entrega masiva de uniformes y zapatos escolares
- Puebla levanta la mano para albergar entrenamiento de dos selecciones nacionales del Mundial FIFA 2026
- Puebla enciende la Navidad con una avalancha de conciertos imperdibles













