Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a presidentes municipales electos para que una vez iniciada su gestión destinen al menos el 25 por ciento de su presupuesto en atender temas de seguridad pública.
En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo reiteró este llamado, ahora con los ediles que están próximos a iniciar funciones, al señalar que no hay mejor acción a favor del bienestar y el desarrollo que fortalecer la seguridad pública para combatir la delincuencia.
"Mi principal consejo es que le inviertan fuerte en seguridad pública, ya que no hay mejor programa para el bienestar y desarrollo que fortalece este rubro, les hago un llamado a que destinen más del 25 por ciento de su presupuesto en esta materia para la comunidad, pues es lo más importante", profirió.
Por ello, Céspedes Peregrina pidió que los nuevos ediles consideren desde un inicio destinar al menos el 25 por ciento de los recursos que tendrán en su primer año de gestión en temas de seguridad pública. Asimismo, se comprometió a trabar de forma conjunta con ellos durante el tiempo que le queda a su administración.
En días pasados, el mandatario poblano también solicitó a los alcaldes que en breve concluirán su periodo no "heredar problemas" a los próximos ediles, pues estos después se convertirán el dificultades para ellos.
En ese sentido, Sergio Salomón Céspedes recomendó no dejar pendiente ninguna deuda, así como arreglar cualquier problema que se tenga a nivel administrativo.