Puebla, Pue. El estado de Puebla enviará más de 20 toneladas en víveres para personas damnificadas por el paso del Huracán John en Guerrero, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón.
En entrevista, el funcionario estatal expuso que el lunes 7 de octubre saldrá de Puebla el primer embarque de ayuda humanitaria para los damnificados que dejó este fenómeno natural, que además provocó que se genararan lluvias en otras entidades, como Puebla.
Aquino Limón puntualizó que la fecha de salida para hacer llegar esta ayuda fue elegida para esperar las indicaciones de las autoridades del estado de Guerrero, a fin de evitar que sean las personas incorrectas las que reciban los víveres recolectados por el gobierno de Puebla.
"Para la gente de Guerrero, que es donde se requiere más ayuda. Este lunes saldrá el primer embarque, pues hablamos de aproximadamente 20 toneladas de víveres", expresó el secretario, quien dijo que espera que el apoyo que llegará desde Puebla realmente sea útil.
Destacó que a pesar de las lluvias que se han generado a los alrededores de Guerrero, a raíz del huracán, Puebla no ha sufrido grandes afectaciones. Incluso destacó que el impacto que los aguaceros han dejado ha sido menor, si se le compara con años previos.
"No tenemos complicaciones. Afortunadamente, han sido lluvias menores en comparación con otros años; no tenemos riesgos a la vista", expresó Aquino Limón.
Cabe mencionar que el paso del huracán John sí dejó daños en otros estados, como Guerrero, Oaxaca y Michoacán.