Por: Cortesía

Puebla

Lluvias en Puebla causan daños; Protección Civil reporta saldo blanco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se registraron 15 milímetros de precipitación y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

El martes 3 de septiembre, Puebla experimentó una fuerte lluvia que provocó el desplome de un espectacular, la caída de varios árboles, el derrumbe de una barda en una escuela, y la inundación de varias vialidades.

A pesar de estos incidentes, la Dirección de Protección Civil municipal reportó un saldo blanco, sin víctimas ni heridos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se registraron 15 milímetros de precipitación y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

En respuesta, se activó el Operativo Acuario, que movilizó al personal de Protección Civil para atender 28 reportes relacionados con la lluvia, incluyendo árboles caídos, inundaciones en vías primarias, y el colapso de dos espectaculares.

El monitoreo continuo de ríos, barrancas y vasos reguladores no mostró riesgos para la población. La SSC se mantiene atenta a cualquier nuevo reporte a través de la aplicación “Alerta Contigo”.

En la escuela Francisco González Bocanegra, ubicada en San Miguel Mayorazgo, la caída de una barda llevó a los padres de familia a solicitar la suspensión de clases.

Los árboles caídos se registraron en varios puntos de la ciudad, incluyendo Avenida 31 Oriente, Avenida Margaritas, y Manuel Espinosa Yglesias. Uno de los espectaculares colapsó en Avenida 31 Poniente y 29 Sur.

 

Temas relacionados: