Puebla, Pue.- Una intensa lluvia acompañada de granizo sorprendió la tarde de este lunes a Puebla capital y su zona conurbada, dejando inundaciones, vehículos varados y afectaciones en vialidades y centros comerciales. El fenómeno comenzó alrededor de las 17:00 horas, con distinta intensidad en diversas zonas.
Entre los puntos más afectados se encuentran el puente de FINSA, donde una camioneta y una unidad del sistema RUTA quedaron atrapadas, así como la plaza Explanada Puebla, que registró encharcamientos en su interior. También se reportaron problemas en el puente de Las Haras, los bulevares Héroes del 5 de Mayo y Forjadores —a la altura de Cruz del Sur—, además de incidentes en el Periférico Ecológico, el retorno hacia Cuautlancingo y el Puente de México con dirección a Cholula.
En Camino Real a Cholula y en el norte de la ciudad, así como en municipios como Chignahuapan, se registró caída de granizo. Colonias como San Jerónimo Caleras, Casa Blanca, Veracruz y Lomas Flor del Bosque reportaron coladeras saturadas, mientras que en el bulevar Forjadores se desbordó un brazo del río Rabanillo, afectando la circulación.
La Coordinación Nacional de Protección Civil advirtió que las lluvias, con posibles descargas eléctricas, granizo y rachas de viento de hasta 60 km/h, continuarán hasta el jueves 14 de agosto. Las autoridades llamaron a la población a evitar zonas de riesgo y mantenerse atenta a los avisos meteorológicos.
Más noticias
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Puebla transforma sus accesos: así limpian casi 3 mil km para Sederos de Paz
- Procuración en Puebla: traslado aéreo urgente revive esperanza de trasplantes
- Puebla se arma con nuevos helicópteros y refuerzos para frenar incendios
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla













