Puebla, Pue.- Un grupo reducido de locatarios del mercado Amalucan viajaron hasta la Ciudad de México para manifestarse frente a Palacio Nacional y exigir que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reactive las obras de remodelación.
Con pancartas con mensajes como “Yo sí quiero brindarle un mejor servicio en un nuevo mercado” y “No podemos regresar a un mercado en ruinas”, solicitaron a la reanudar el proyecto que tenía proyectada una inversión de 75 millones de pesos del presupuesto federal, sobre todo porque reconocen las deficiencias estructurales que tiene este centro de abasto.
Cabe recordar que el pasado 18 de junio la SEDATU informó que no llevará a cabo la remodelación en cuestión debido a que no se obtuvo un consenso favorable por parte de todos los locatarios y locatarias, algunos de los cuales emprendieron acciones jurídicas.
Por otra parte, acusaron que la “28 de Octubre” busca apropiarse de sus lugares en el mercado temporal, espacios que el Ayuntamiento colocó para uso exclusivo de los comerciantes del mercado Amalucan.