07
Dom, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Los responsables de balacera en fila de vacunación anticovid ya fueron identificados, afirma Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que ya fueron identificadas las personas que atacaron a un hombre en la fila de vacunación contra el Covid-19 en el Centro de Salud Francisco I Madero, sin embargo, puntualizó que el Ministerio Público será el que se encargue de revelar sus identidades, así como todos los detalles acerca de este caso.

El titular del Poder Ejecutivo puntualizó que quienes dispararon el arma de fuego en el ataque directo ya se conoce, pero además de eso, afirmó que ya saben cuál es la identidad y la situación jurídica de la persona que fue atacada, que de acuerdo a varios medio es Fernando N, alias "La Zorra", no obstante, precisó que no fue detenido ni puesto a disposición de ninguna autoridad.

"Está perfectamente identificado quiénes dispararon a quien, cuál es la situación jurídica de la persona a la que le dispararon, cuál es su identidad. No hubo detención ni puesta disposición, será el Ministerio Público el que dé a conocer todo. Ya están identificados los disparadores, ya hubo diligencias y pronto habrá judicialización", profirió Miguel Barbosa.

El mandatario estatal consideró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla fue imprudente al revelar la supuesta identidad del hombre al que le dispararon en la fila de la vacunación y tratar de hacer que esto sea visto como un logro de la dependencia, cuando en realidad deriva de un hecho lamentable.

Apuntó que los gobiernos deben ser cuidadosos con el manejo de ese tipo de información y aseguró que no reclamará nada sobre los reportes de ciudadanos aseguran haber visto a los uniformados evitar involucrarse en el incidente registrado el martes 28 de junio.

"Esa mención o filtración o lo que haya sido de parte de la autoridad municipal de decir, ya puse en disposición a La Zorra, no es cierto, ni siquiera estaba detenido, estaba en un hospital, y esa identificación de quién era, a ver, que la acrediten. Nosotros ya sabemos quién es, sus antecedentes, procesos penales, que ya ha tenido, pero la identidad fue imprudencia", añadió.

 

 

Temas relacionados: