Foto: Cortesía

Puebla

"Los temas que nos dividan los atenderemos cuando haya condiciones", declara Barbosa sobre el aborto

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, evitó dar una postura sobre la propuesta de la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, pues dijo que los temas que dividan a la población serán debatidos con tranquilidad, mesura y madurez cuando existan las condiciones para ello, y no en medio de una crisis de salud, como la del Covid-19.

Miguel Barbosa expresó que debe haber responsabilidad para debatir la despenalización del aborto y un "enorme consenso" para resolverlos, no obstante, consideró que por ahora los poblanos deben alejarse de temas que generen divisiones, toda vez que la pandemia por la que se atraviesa requiere que la población se mantenga en unidad.

"Respeto las opiniones de los legisladores y yo tengo que ser cuidadoso en todo esto, porque hoy necesitamos todos los poblanos estar en unidad, mantenernos en unidad, los temas que nos dividan los atenderemos cuando tengamos condiciones de poderlos debatir con tranquilidad, mesura, madurez, es lo que pedimos", externo el mandatario estatal.

La diputada priista envió el pasado viernes su propuesta a favor del aborto, en la que se plantea que la Secretaría de Salud practique la interrupción del embarazo de forma gratuita y segura antes de las 12 semanas de gestación.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo evitó dar una postura sobre la discusión de la Ley Antitabaco, pues simplemente mencionó que este es otro debate permanente en el que los empresarios resisten los embates, a pesar de que este es un tema en el que distintas organizaciones han pedido su intervención para que se discuta y se apruebe, sobre todo por el peligro que representa el tabaquismo en un contexto como el de la actual pandemia.

 

 

Temas relacionados: