Puebla, Pue. Con la energía y el carisma de la lucha libre mexicana, luchadores profesionales del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) visitaron las Casas de la Niñez Poblana y del Adolescente para convivir con más de 150 niñas, niños y jóvenes atendidos por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
La jornada, que marcó el cierre de las celebraciones por el Día de Reyes, se convirtió en un encuentro de alegría, motivación y valores.Las superestrellas del cuadrilátero Rey Apocalipsis, Xelhua y Arkalis fueron recibidos con porras, aplausos y sonrisas. El entusiasmo de las y los menores acompañó cada momento, desde la presentación hasta la convivencia, creando una experiencia cercana y memorable.
Convivencia que inspira a soñar en grande
Más allá de los regalos y las fotografías, los luchadores compartieron un mensaje de perseverancia y confianza: no rendirse y luchar por los sueños. “Traer una sonrisa es tan importante como cualquier obsequio; esperamos que nuestros personajes y máscaras sean motivo de inspiración”, expresó Rey Apocalipsis durante la plática.
La actividad fue posible gracias a la apertura y sensibilidad de la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, quien impulsa acciones que acercan experiencias significativas a las infancias y juventudes bajo resguardo institucional.
El deporte como herramienta de transformación social
El gesto de los integrantes del CMLL se inscribe en una visión que reconoce al deporte como motor de transformación social, al promover valores como disciplina, esfuerzo y perseverancia. Esta perspectiva es impulsada a nivel nacional por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y fortalecida en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta, con acciones que fomentan el acceso equitativo a actividades formativas y recreativas.
La lucha libre, con su narrativa de superación y respeto, se convirtió en un lenguaje cercano para transmitir mensajes positivos y reforzar la autoestima de las y los asistentes.
Compromiso permanente con el bienestar integral
El SEDIF reiteró su compromiso de generar experiencias que inspiren y motiven, fortaleciendo el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes. A través de actividades solidarias y cercanas, el organismo busca acompañar trayectorias de vida y contribuir a la construcción de un futuro con más oportunidades.
La jornada cerró entre risas, aplausos y fotografías, dejando claro que cuando el deporte y la empatía se encuentran, el impacto trasciende el momento y se convierte en memoria, confianza y esperanza.
Más noticias
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- Golpe al crimen en Puebla: 92 detenidos y arsenal asegurado en operativos
- Puebla despega: anuncian 12 nuevos vuelos nacionales e internacionales desde Huejotzingo
- Frente Frío 33 golpea Puebla: lluvias, vientos y fuerte descenso de temperatura
- Agregan 12 nuevos vuelos al Aeropuerto "Hermanos Serdán"
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Aumenta regularización de obras en el Centro Histórico con ventanilla conjunta Ayuntamiento–INAH












