25
Lun, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Lupita Grajales garantiza canales de comunicación con universitarios

En ese sentido reiteró que su compromiso es con todas las voces y los tipos de pensamientos, pues confió en que el dialogo será la base de los acuerdos para conducir a la universidad un mayor crecimiento académico e institucional.

“Nuestro objetivo es dirigir a la BUAP de común acuerdo, integrar en esta dirección de la universidad a todas las voces, a todos los enfoques y a todas las posiciones políticas para que encontremos entre toda esa forma democrática de conducir la universidad y llevarla a la consecución de sus fines que son la docencia, la investigación y la extensión. No es nuevo para mí hacer política”, comentó.

En cuando al proceso de selección del próximo rectoró mencionó que los requisitos para poder emitir el voto son: tener correo institucional, un número de trabajador o matrícula y un número de teléfono celular.

Por otra oarte Lupita Grajales expresó estar de acuerdo con la política del Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de rechazo cero en la educación superior, solicitará que revise sus políticas educativas.

“No es suficiente decir que se tiene un programa de rechazo cero y mantener los mismos presupuestos del año anterior, este año no hubo reducción pero tampoco incremento, no es suficiente, ahí entra en juego la autonomía genuina, si nosotros somos los encargados de definir las plazas que requerimos y los apoyos especiales, esperamos que el gobierno federal a través de la SEP y de la Secretaría de Hacienda sea sensible a nuestras necesidades”.

 

Temas relacionados: