Puebla, Pue.- Un grupo de madres de menores de edad con diabetes tipo 1 se manifestaron este martes afuera del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Margarita, Puebla, exigiendo el suministro de insulina para sus hijos. Las manifestantes denuncian que llevan meses enfrentando la falta de este medicamento vital.
Con pancartas que leían mensajes como "Nuestros hijos para vivir necesitan insulina y no hay, ya son meses y no hacen nada", las madres pidieron a las autoridades del hospital una solución inmediata al desabasto. Afirmaron que, aunque recibieron el medicamento en agosto, la situación volvió a ser crítica en septiembre.
La falta de insulina pone en riesgo la salud de los menores, advirtieron las madres, ya que adquirir cada dosis de manera particular tiene un costo de entre mil 300 y mil 500 pesos, una carga económica difícil de sobrellevar para muchas familias. Exigen que el hospital restablezca el suministro cuanto antes.
Este problema se viene presentando desde julio, lo que ha generado preocupación entre las familias afectadas, quienes solicitan una respuesta inmediata de las autoridades del IMSS.