Puebla, Pue.- Hasta el próximo 5 de enero se mantendrá un estado de fuerza de 270 elementos y 16 unidades en el Centro Histórico para inhibir la instalación de ambulantes durante los festejos de Noche Buena y Navidad, así lo informó el gobierno de la ciudad.
A través de un comunicado señalaron que en las calles se mantendrá la presencia de 105 inspectores y tres vehículos, mientras que Policía Municipal coordinará a 105 uniformados y ocho unidades. Esto, complementado con la presencia de 60 elementos y cinco vehículos de la Policía Estatal.
? Policía estatal y municipal montan guardia de la 8 a la 12 poniente (entre la 5 de mayo y la 3 norte), con la finalidad de evitar la instalación de vendedores ambulantes en el Centro Histórico.
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) December 22, 2022
| #Puebla #centro #policia pic.twitter.com/0wAqAuIe6VEn el operativo los elementos de seguridad vigilarán las calles 8, 10 y 12 Poniente, de la 7 a la 2 Norte, así como en la 3 y 5 Norte, de la 8 a la 12 Poniente.
Según los reportes de las autoridades, se han identificado la presencia de al menos 90 ambulantes que “torean” en las calles, por lo que se prevé que el operativo se mantenga hasta fin de año.
Cabe recordar que para el 5 de enero, durante la temporada de Reyes Magos, habría un corredor destinado a la venta de juguetes, el cual podría ubicarse sobre la calle 5 de Mayo, a la altura de la 16 Poniente; sin embargo, aún no se define el lugar.