22
Vie, Ene

Marcha feminista conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.- Un contingente de cerca de 80 mujeres tomaron algunas de las principales calles de la ciudad de Puebla en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, además de que exigieron se apruebe la despenalización del aborto en el estado.

Las encapuchadas se dieron cita en el edificio central de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ubicado en la 31 Oriente y el bulevar 5 de Mayo, en dónde tras dar un posicionamiento sobre la violencia que vive la mujer todos los días, reprocharon a la Fiscalía la lentitud y la falta de resultados en las investigaciones de los feminicidios cometidos en Puebla.

Minutos después iniciaron su marcha con dirección al Congreso del Estado, dónde otro grupo de feministas las esperaba para continuar con la protesta a favor de la despenalización del aborto.

Durante su trayecto algunas feministas encapuchas realizaron pintas en las estaciones del Transporte Articulado (RUTA), monumentos y en la entrada de la Catedral de Puebla.

Cabe señalar que la protesta continuará, pues un grupo de feministas tomo las instalaciones del Congreso del Estado, ya que esta a la espera de que diputados locales den respuesta a sus demandas.

 

Temas relacionados: