Puebla.- El diputado Mario Riestra Piña consideró erróneas las planeaciones del IMSS para la construcción de hospitales en Puebla, al iniciar con el de Cuautlancingo que es temporal y postergar los nosocomios de San Alejandro y Amozoc.
Riestra Piña señaló que desde la dirección general del IMSS se debió de dar prioridad a la edificación de las unidades médicas de San Alejandro y Amozoc, ya que estos se prevén que tengan una gran capacidad para atender a los poblanos.
Esto al recordar que, de acuerdo a la licitación del Hospital de Cuautlancingo, este es de carácter temporal y únicamente cuenta con una vida útil de hasta 25 años en caso de tener buenos cuidados, pero que incluso ya presenta afectaciones como la fuga de agua que se registró el pasado miércoles.
Riestra Piña también cuestionó que las problemáticas que presenta el Hospital de La Margarita, como lo es su saturación y sus elevadores, no sean atendidas por parte de las autoridades, generando la mala prestación del servicio médico.
Añadió que ante dichas situaciones, se ha vuelto a citar al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, a qué comparezca ante las comisiones legislativas de la Cámara para poder informar sobre las distintas problemáticas que se presentan en las unidades médicas de dicho servicio.
En otro tema, Riestra Piña reiteró sus aspiraciones de competir por la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, durante al próximo proceso electoral, al referir que cuenta con un buen posicionamiento dentro de la sociedad.
Afirmó, que esto se debe al buen trabajo que ha realizado como diputado federal, por lo que continuará realizando acciones que le permitan cumplir sus funciones y sumar más apoyos.
"Si me veo en una boleta en el 2024, mi ambito de influencia natural es el municipio de Puebla y si las coyunturas, mi partido, los números,como hasta ahora afortunadamente lo manifiestan , indican que puedo contender por la presidencia municipal de Puebla, voy a estar listo", declaró.