Puebla, Pue.- En su visita a Puebla el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza pidió la aplicación de todo el peso de la ley contra el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, por el presunto abuso sexual en contra de un menor, y al mismo tiempo criticó las investigaciones y detenciones que autoridades estatales han ejecutado en contra de perfiles panistas.
En conferencia de prensa acompañado de los candidatos a diputados federales en la capital demando a la bancada de Morena en el Congreso de la Unión a no defender a Saúl Huerta y a que eliminen el fuero constitucional para coadyuvar en las investigaciones.
Asimismo, hizo referencias a los casos de Félix Salgado Macedonio acusado en violación en Guerrero y David Monreal Ávila por tocamientos lascivos en Zacatecas.
Por otra parte, criticó al gobernador Miguel Barbosa Huerta por hacer uso de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para perseguir a los perfiles panistas y beneficiar a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
"Nosotros exigimos justicia, parejo, pero no ahorita previo a la elección, porque eso huele mal, se ve mal, debería darle vergüenza a Barbosa empezar este tipo de procesos en este momento”.
Al final evadió los cuestionamientos sobre la denuncia que enfrenta Edgar Salomón Escorza por presuntos actos de abuso sexual, así como los casos de violencia política de género de Arturo de Rosas Cuevas postulado en Tecamachalco.