Puebla, Pue.— Más de un centenar de casonas en el Centro Histórico de Puebla se encuentran en condiciones de riesgo y actualmente están habitadas por familias, informó Aimeé Guerra Pérez, gerente del Centro Histórico. A la fecha se han identificado 185 inmuebles con algún grado de deterioro, de los cuales 111 están ocupados, aunque la cifra podría aumentar conforme avancen las inspecciones.
La funcionaria explicó que las familias han sido notificadas sobre el peligro, y que el proceso inicia con una inspección de la Gerencia, seguida de un dictamen de Protección Civil, que coloca un aviso visible en el inmueble.
Guerra Pérez indicó que algunos inmuebles serán intervenidos con apoyo de la Secretaría de Cultura federal. Además, recordó que los propietarios pueden dar mantenimiento si gestionan los permisos ante el Ayuntamiento y el INAH. Desde el 1 de julio opera una ventanilla única para facilitar estos trámites, que suelen resolverse en un plazo de 15 días si se entrega la documentación completa.
Más noticias
- Puebla lanza alerta de seguridad para el Buen Fin y activa apoyo gratuito
- Pasajeros estallan tras ver a mamá quitar piojos a su hijo en pleno viaje
- Proponen dar 2 años y medio a ayuntamientos para pagar líneas de crédito
- Puebla se llena de arte: llega la Expoventa y un fin de semana cultural imperdible
- Ayuntamiento descarta abrir más albergues pese al inicio de la temporada de fríos
- Rivera Pérez abre la puerta a coincidencias con MC y aplaza definición electoral hasta 2026
- Talento médico destaca en Puebla: brillan proyectos de genética e innovación












