Puebla capital vive su gran fiesta anual. Desde su inauguración el pasado 24 de abril, la Feria de Puebla 2025 ha tenido un arranque exitoso, atrayendo a más de 500 mil visitantes en sus primeros días. Las familias poblanas y turistas disfrutan de un evento que celebra la identidad local, la cultura y el talento nacional e internacional.
Impulso al comercio local y a la identidad poblana
Uno de los grandes aciertos de esta edición ha sido el dinamismo de sus pabellones temáticos, organizados por áreas como:
- Secretaría de Economía
- Desarrollo Turístico
- Cultura
- Museos
- Desarrollo Rural
Gracias a una estrategia de inclusión y apoyo al desarrollo económico local, se entregaron más de 200 stands sin costo a más de 250 productores y artesanos poblanos, quienes han podido exhibir la riqueza de sus municipios, fomentar el consumo local y reforzar el orgullo por lo que se produce en Puebla.
Teatro del Pueblo y Palenque: epicentro del entretenimiento
El Teatro del Pueblo ha sido testigo del entusiasmo de cerca de 200 mil personas que han disfrutado de presentaciones artísticas gratuitas para toda la familia. Por su parte, el Palenque ha reunido a 50 mil espectadores con conciertos que han generado gran expectativa, con artistas de talla internacional como Maroon 5, Pitbull y The Killers, que consolidan a Puebla como un destino de espectáculos de primer nivel.
Talento poblano, protagonista de la feria
En congruencia con la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum de impulsar la cultura como eje de transformación social, el Gobernador Alejandro Armenta ha dado prioridad al talento artístico local. En esta edición, más de 80 artistas poblanos han tenido presencia en los escenarios: músicos, mariachis, coros y grupos de folclor que representan con orgullo la diversidad cultural del estado.
La Feria de Puebla 2025 sigue creciendo
Con un enfoque integral que combina cultura, desarrollo económico, turismo y entretenimiento, la Feria de Puebla 2025 continúa posicionándose como uno de los eventos más importantes del país, atrayendo miles de visitantes cada día y reafirmando a Puebla como un epicentro de celebración, tradición y transformación.