En un esfuerzo por fortalecer el fútbol femenil en Puebla y consolidar a la entidad como una “Tierra de campeonas y campeones”, la Secretaría del Deporte y Juventud llevó a cabo el selectivo estatal en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.
Más de 60 jugadoras de las categorías 2010-2011 y 2012-2013 participaron en las pruebas, dirigidas por entrenadores y metodólogos de la Secretaría.
El objetivo es conformar dos selecciones estatales que competirán en la etapa regional con miras a clasificar a los Juegos Nacionales CONADE 2025.
Puebla busca revertir la falta de representativos femeniles competitivos a nivel nacional y proyectar nuevos talentos.
Selección y preparación de las futbolistas poblanas
Durante el fin de semana, entrenadores observaron y analizaron el rendimiento de las aspirantes para definir un grupo preliminar de 30 futbolistas.
La preselección participará en concentraciones con miras a la etapa Macroregional en Hidalgo, donde buscarán su pase a la fase nacional.
Declaraciones:
"Este proceso es clave para desarrollar el talento femenil y consolidar equipos competitivos en Puebla", destacó Leopoldo Aguilar Cruz, director de Alto Rendimiento de la Secretaría.
Compromiso con el deporte en Puebla
El evento contó con la presencia de Braulio Casco, presidente de la Asociación Poblana de Fútbol, quien reconoció el esfuerzo y nivel de juego de las futbolistas poblanas.
Los selectivos continuarán en diversas disciplinas deportivas para conformar equipos que representen con orgullo al estado en los Juegos Nacionales CONADE, la principal competencia infantil y juvenil del país.
Puebla sigue apostando por el impulso del talento deportivo, consolidando oportunidades para que más jóvenes atletas brillen a nivel nacional.