Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que más de 7 mil 500 mujeres en el estado que han recibido atención en las Casas Carmen Serdán, que tienen la función de apoyar a víctimas de violencia.
Ante medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo expuso que las mujeres de Puebla son una prioridad para la administración que encabeza, por lo que el gobierno ha emprendido diversas acciones para garantizar su seguridad.
Alejandro Armenta atribuyó la apertura de Casas Carmen Serdán, en municipios como Acatlán, Atlixco, San Pedro Cholula, Teziutlán, Amozoc, Cuautlancingo, Cuetzalan, Zacatlán, Huauchinango y Puebla capital, a la reducción del 20 por ciento que registró la entidad en feminicidio durante el primer trimestre del año.
Por ello, Armenta Mier recordó que el objetivo es que en Puebla haya 27 Casas Carmen Serdán, para que la entidad se convierta en un recinto de protección para las mujeres, además de buscar que continúen a la baja los índices de violencia.
De igual forma, anunció que la próxima semana buscará una reunión con las madres buscadoras, con la finalidad de transmitirles el respaldo del gobierno estatal y la sensibilidad que existe ante la desaparición de personas.
En ese sentido, manifestó que el estado actuará de forma inmediata y estará siempre al pendiente cada que surja un caso de desaparición en territorio poblano.