Puebla, Pue. En lo que va del año, un total de 8 mil 368 poblanos han sido deportados de Estados Unidos, reveló el titular del Instituto Nacional de Migración (Inami), Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En encuentro con medios de comunicación, el exmandatario estatal sostuvo que los porcentajes de deportación se mantienen en niveles bajos, a escala federal.
Indicó que a nacional la cifra de deportaciones es de 151 mil 617 mexicanos devueltos en el mismo periodo, cifra menor a las que hubo en 2024, cuando se registraron 271 mil 484 remociones.
Destacó además que el 65 por ciento de los poblanos que regresaron al país tras ser deportados por el gobierno de Estados Unidos lo hizo por vía terrestre, mientras que 35 por ciento retornó por vía aérea.
“Nosotros somos los encargados de recibir a nuestros hermanos, entregarles su carta de repatriación y acercarlos a todos los programas que ha ofrecido la presidenta”, profirió.
Cabe mencionar que la cifra de deportaciones tuvo un incremento del 57 por ciento en un lapso de cuatro meses.
Esto porque hasta julio pasado el acumulado era de 5 mil 323 connacionales devueltos, y para diciembre pasó a 8 mil 368.
Noticias que podrían interesarte:
- Agencia de Energía de Puebla lanza aviso clave sobre registro gratuito y elección de proveedores
- CMIC Puebla impulsa empresas responsables y fortalece el futuro del sector construcción
- Clausuran establecimientos por venta irregular de alcohol en Puebla
- Chietla sorprende en Puebla con danza, teatro y tradiciones este 28 de marzo
- Avanza pavimentación en Reforma Puebla con trabajos nocturnos para reducir tráfico












