Como parte del Programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, benefició a mil 367 familias mediante la cesión de derechos gratuita de concesiones, informó la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio.
Este programa tuvo como finalidad brindar certeza jurídica, ordenar el transporte público y mejorar el servicio, a través de estímulos que facilitaron la regularización de trámites y actualización de registros.
Más de 6 mil taxistas amplían la vigencia de sus concesiones
Uno de los resultados más significativos fue la ampliación de la vigencia de concesiones de 7 a 10 años, con la cual 6 mil 136 taxistas lograron un respaldo legal más sólido, garantizando mayor estabilidad en la prestación del servicio y fomentando una operación más formal, segura y eficiente.
Tanús Osorio destacó que estas acciones reflejan un compromiso firme por parte del gobierno estatal con una transformación ordenada y justa del transporte público.
Revista vehicular y trámites sin intermediarios
La titular de la SMT adelantó que próximamente se llevará a cabo la revista vehicular, una verificación clave para garantizar que las unidades cumplan con normas técnicas, seguridad y reglamentación vigente.
Además, hizo un llamado a las y los concesionarios a continuar con sus procesos de regularización, advirtiendo sobre los riesgos de caer en manos de falsos gestores, ya que todos los trámites son personales, sin intermediarios ni costos ocultos.
Compromiso con una movilidad segura y eficiente
El Gobierno del Estado reafirma su objetivo de construir una movilidad más segura, moderna y transparente, beneficiando a todas y todos los poblanos mediante políticas públicas incluyentes y procesos administrativos accesibles y confiables.
Te podría interesar:
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con el deporte y la salud: Tonantzin Fernández
San Andrés fortalece la seguridad con una reducción del 6% en los índices delictivos
Ayuntamiento de Puebla instala el Sipinna municipal para garantizar derechos de niñas, niños y adolescent