Puebla, Pue. La Mesa Directiva del Congreso del Estado recibió este domingo de manos del secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, el primer informe de labores del titular del poder ejecutivo, Luis Miguel Barbosa Huerta, en donde los legisladores reconocieron el trabajo que ha emprendido en poco menos de cinco meses de gestión y el cumplimiento que ha tenido hasta el momento de sus promesas de campaña.
No obstante, los diputados que conforman la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron su inconformidad por la ausencia de Miguel Barbosa de la sesión solemne en la que se hizo la entrega de su informe, además de criticar el reciente aumento a impuestos y la adición de nuevos gravámenes, así como la falta de resultados en el combate a la inseguridad.
Señalaron además que el acto celebrado este día fue una simulación de la que no formarán parte, por lo que los panistas, Raúl Espinosa y Mónica Rodríguez, abandonaron el Salón del Pleno.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Josefina García Hernández, prometió que esta legislatura será un aliado del gobierno para atender las demandas del estado y consideró que, hasta el momento, Miguel Barbosa Huerta, ha comenzado a dar los primeros resultados. Asimismo, destacó que la rendición de cuentas es un aspecto importante de la gestión pública.
Entrevistado tras hacer entrega del primer informe de labores del mandatario estatal, Melitón Lozano Pérez aseguró que hasta el momento el trabajo de Barbosa Huerta ha dejado huella en la austeridad y el combate a la corrupción, por lo que lo consideró un verdadero cambio de régimen.
“Creo que existen muestras claras de transparencia, de lucha contra la corrupción, y es lo que distingue a este gobierno”, añadió el funcionario estatal.
Respecto a su designación como encargado de entregar el informe de labores, Lozano Pérez indicó que el mandatario tiene la facultad de nombrar al representante que mejor le convenga, y no necesariamente el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.
Finalmente, profirió que los legisladores deben distinguirse por su tolerancia y pluralidad, por lo que criticó a los panistas que abandonaron el acto protocolario.