04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Menor de edad con sospecha de hepatitis aguda ya no tiene síntomas de la enfermedad: Secretaría de Salud

Puebla, Pue. La niña de dos años de edad que se encuentra bajo en observación en el estado de Puebla por ser un caso sospechoso de hepatitis aguda grave ya no muestra síntomas de la enfermedad, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien aseguró que ya está libre de peligro causado por la ahectación hepática.

A pesar de lo anterior, el secretario de Salud puntualizó que no tienen la certeza de que éste haya sido un caso de hepatitis aguda grave, pues el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha confirmado si la menor padece la enfermedad y es el único ente que tiene las facultades para determinarlo en el país.

"Ayer se valoró a la niña de dos años de edad, está completamente asintomática, libre de cualquier peligro causado por la afectación hepática, pero el único que puede dar la certeza de que se trata de la hepatitis aguda es el InDRE, que hasta el momento no ha reportado si se trata de esa enfermedad o no", declaró el funcionario estatal.

Desde que José Antonio Martínez dio a conocer este caso, aclaró que la menor recibía atención ambulatoria debido a que sus síntomas no eran graves y señaló que se analiza la posibilidad de que sea un caso de hepatitis aguda grave porque rersultó negativa a las pruebas para detectar los tipos más comunes de esta enfermedad.

En días pasados, quedó instalado en el estado de Puebla el Comité de Vigilancia Epidemiológica, mismo que es operado por la Secretaría de Salud de Puela y tiene la finalidad de prevenir la enfermedad de la hepatitis aguda grave, que principalmente afecta a menores de edad.

 

Temas relacionados: