Puebla, Pue. El estado de Puebla cerró el último semestre del 2024 con menos de la mitad de los unidades que conforman su parque vehicular cumpliendo con el trámite de verificación.
Esto de acuerdo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos Guadarrama, quien dijo que sólo el 45 por ciento de los vehículos que circulan en el estado cumplieron.
"Tememos entre el 40 y 45 por ciento de cumplimiento del parque vehicular, la verdad estamos muy abajo y esperamos que la gente nos ayude a incrementar este número y que pueda asistir para cumplir en tiempo y forma", declaró la funcionaria estatal.
Bañuelos Guadarrama afirmó que los centros de verificación que hay en Puebla se encuentran funcionando de acuerdo a las normas establecidas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con los que garantizó su correcta operación.
Sin embargo, no mencionó si la administración del gobernador, Alejandro Armenta Mier, tiene planeado implementar algún programa para intentar aumentar la respuesta de automovilistas a este programa de verificación vehicular.
Es importante recordar que la verificación vehicular se lleva a cabo dos veces al año en el estado de Puebla, y su costo es de 628 pesos para autos particulares, con multas de más de 2 mil pesos en caso de incumplimiento.