Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los ex mandatarios de Puebla permitieron la ilegalidad en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), esto tras la disputa legal entre la Fundación Mary Street Jenkins y el Patronato de la Universidad de las Américas por el control del patrimonio.
El titular del Poder Ejecutivo dijo que serán las autoridades correspondientes quienes determinarán a quién le pertenece el patrimonio, ya que es un asunto de legalidad.
“Los gobernantes en Puebla permitieron que pasara eso, es un tema de legalidad, así de simple, que nadie lo vea de otra manera, no es invadir u ocupar una universidad, es un asunto de legalidad, y ya, la autoridad le dará la razón a quién la tenga”, expuso en conferencia de prensa.
Cabe recordar que el 29 de junio integrantes del patronato anterior de la Udlap fueron relevados por la Fundación Mary Street Jenkins.
En otro tema, Barbosa Huerta dijo que Rosa Urtuzuástegui Carrillo titular de la Secretaria de Administración dejará su cargo a partir del 15 de julio, pero será de manera temporal.
El gobernador dijo que debe atender un asunto personal, sin embargo se mantendrá con comunicación con Rosa Urtuzuástegui, no obstante por el tiempo de su ausencia se nombrará a un encargado de despacho.