Puebla, Pue.- Ante el arribo de grupos de estudiantes al primer cuadro de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de María de Lourdes Rosales Martínez, realizó el monitoreo con drones de la megamarcha para exigir seguridad.
En esta ocasión estudiantes de la BUAP y la UPAEP, más de 25 instituciones públicas y privadas de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y de la Ciudad de México participaron en la megamarcha “Por una Puebla y México Seguros”.
Ante esto, la SSC realizó vigilancia desde las alturas durante el paso de estudiantes universitarios con estos dispositivos para coadyuvar en las labores preventivas en tierra, con esto se propicia un ambiente de paz.
“Elementos del Escuadrón de Motocicletas coadyuvaron en el fortalecimiento de esquemas de movilidad segura y dispositivos de gestión vial, ante la presencia de diversos grupos de personas en calles aledañas al Centro Histórico. (…) Se mantendrán el despliegue policial a la vanguardia y retaguardia del contingente, para que todo transcurra en calma”, señaló.
Cabe mencionar que la movilización es a raíz del asesinato de Ximena Quijano, José Antonio Parada, Francisco Javier Tirado y Josué Emanuel Vital; estudiantes de la BUAP, UPAEP y conductor de UBER que acudieron el 23 de febrero de 2020 al Carnaval de Huejotzingo.
Más noticias
- Armenta rinde su Primer Informe y promete fin al saqueo en Puebla
- Cae tercer implicado en incendio del bar La Coss; FGE lo captura en cateo
- Invierte gobierno de Puebla más de 6 mil mdp en construcción del cablebus
- Gobierno de Puebla busca empresa para elaborar proyecto del Fórum “Pensar en Grande”
- Arranca el transporte por cable en Puebla: movilidad histórica para miles
- Alejandro Armenta rinde su Primer Informe de Gobierno de Puebla
- Vinculan a proceso a excomandante de la AEI por omisiones graves













