Puebla, Pue.- Desde la tarde de ayer y hasta la mañana de este miércoles se observó la presencia de policías municipales y estatales en el Centro Histórico para inhibir la instalación de ambulantes, esto luego de que los informales se comenzaron a instalar en las avenidas 8 y 10 Poniente, a la altura de la calle 3 Norte.
Trascendió el día de que, ante la falta de acuerdos con la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, los comerciantes ambulantes tomaron la determinación de volver a las calles, pues argumentan que han pasado más de cinco meses sin poder trabajar.
“Nosotros buscamos nuestra forma de trabajo, pero nos vienen a amenazar que si estamos retando a la autoridad, que si tenemos algo personal con ellos, pero no es eso, simplemente es nuestra forma de trabajo”, declararon.
Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación, advirtió que no se permitirá el regreso de los ambulantes a las calles del Centro Histórico, por lo que estas deben estar despejadas.
Asimismo, ofrecieron puertas abiertas y diversas alternativas para que los vendedores informales puedan trabajar, lo que no ha sido aceptado.
Al final trascendió que la Secretaría de Gobernación instalará una mesa de diálogo para reiterar su apertura y ofrecer nuevamente alternativas a los ambulantes.
Más noticias
- Gobernador de Puebla señala chantaje en amenaza de paro en el transporte público
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- Ayuntamiento de Puebla reanuda reparación a víctimas de Xochimehuacán con entrega de nueve viviendas
- Agregan 12 nuevos vuelos al Aeropuerto "Hermanos Serdán"
- Clima en Puebla hoy: sol, bruma y contrastes de temperatura esta semana
- ¡Caos Total en Puebla! Así el Paro del Transporte Paralizará a Miles












