Puebla, Pue. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) el mismo listado con los 15 candidatos a diputados locales plurinominales que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó, colocando de nueva cuenta a Edgar Garmendia de los Santos, Carlos Evangelista, Daniela Mier y Tonantzin Fernández en los primeros cuatro lugares.
El Tribunal Electoral revocó el listado original de Morena debido a que el partido no eligió a sus candidatos por sorteo, como lo planteó en sus propias reglas de selección, por lo que se les ordenó reponer este proceso siguiendo los estatutos del partido, no obstante, las primeras cuatro posiciones volvieron a ser otorgadas al dirigente estatal del partido, Edgar Garmendia; el delegado federal, Carlos Evangelista; la diputada con licencia, Tonantzin Fernández y la hija del legislador federal, Ignacio Mier, Daniel Mier Bañuelos.
Lo anterior, de acuerdo a Morena, significa que esos mismos perfiles volvieron a ganar sorpresivamente su lugar en el sorteo, ya que incluso así lo afirman en el documento que presentaron ante el Instituto Electoral para registrar sus candidaturas.
El representante electoral de Morena, Alfonso Bermúdez Ruiz, dijo que se acató la determinacióm del Tribunal Electoral y el proceso fue repuesto, sin embargó, argumentó que no podóia revelar los nombres porque no existía certeza de que fueran avalados por el IEE.
En ese sentido, el morenista puntualizó esta mañana que hasta no tener el aval del Instituto para postular a sus abanderados plurinominales en la contienda no darían a conocer los nombres.
Más noticias
- Golpe sorpresa en Puebla: megaoperativos dejan 92 detenidos y decomisos clave
- Gobierno de Puebla registra más de 10 mil denuncias por maltrato animal en menos de un año
- Ayuntamiento de Puebla mantendrá autonomía en seguridad pese al avance del mando único en el estado
- Revelan cuántos policías custodian a los exgobernadores de Puebla
- Instalación de 400 parabuses quedará sujeta a sanciones claras y supervisión municipal
- Operativo “Unidos Por Ti” refuerza la presencia policial y la percepción de seguridad en Puebla capital
- Gobierno municipal y universidades trazan agenda conjunta para fortalecer la participación estudiantil











