Puebla, Pue. El diputado local electo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Evangelista Aniceto, prometió que los legisladores que conformen la bancada de Morena cuando asuman funciones estarán trabajando de la mano con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por lo que negó que se tenga planeado formar desde el Poder legislativo un bloque en contra del mandatario estatal.
El morenista recordó que los diputados electos del partido obradorista ya sostuvieron una reunión con el gobernador de Puebla, y aseguró que todo el trabajo que desempeñen desde la LXI Legislatura estará encaminado a los principiosdel proyecto de Morena a nivel federal.
"Trabajaremos de la mano con el gobernador, con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y al final haremos lo mejor por Puebla, hoy estamos unidos y nuestra tarea es trabajar por el bien de Puebla", manifestó Carlos Evangelista, quien mencionó que una vez que entre en funciones el próximo Congreso deberá dejar su cargo como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Puebla.
El pasado viernes 16 de julio se dio a conocer de manera oficial que Sergio Salomón Céspedes peregrina será el próximo coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, y a decir del próximo diputado local, en dicho grupo no existe ningún tipo de división, pues también mencionó que trabajarán unidos por el bien de Puebla, e incluso buscarán privilegiar el diálogo con legisladores de otros partidos.
Aunque reconoció que en iniciativas como la despenalización del aborto y la ley en materia de desaparecidos; admitió que hasta el momento se sigue analizando la agenda legislativa que estarán representando.