16
Dom, May

Morenistas inconformes con candidaturas descartan apoyar a aspirantes de otros partidos

Puebla

Puebla, Pue. A pesar de la inconformidad que existe entre consejeros de Morena afines a Mario Bracamonte por la elección de candidaturas, en la que acusan hubo imposiciones, ninguno de ellos dará su respaldo a otros candidatos ni harán llamados para votar por otro partido político, ya que no es su intención traicionar a la institución a la que pertenecen.

En rueda de prensa virtual, Mario Bracamonte, dirigente de Morena reconocido únicamente por consejeros, manifestó que los perfiles de otros partidos políticos, como Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la coalición "Va por Puebla" también sería una imposición. Asimismo, se manifestó en contra de que perfiles ajenos a Morena hayan sido tomados en cuenta para candidaturas, a pesar de que en algunos casos hasta son conocidos por ser críticos del movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, puntualizó que la candidata a diputada local, Ruth Zárate Domínguez es uno de esos perfiles conocidos por ser opositores de AMLO. De igual manera, criticó que personajes provenientes de otros partidos políticos hayan terminado también con una candidatura, como es el caso de Liliana Luna Aguirre, quien fue designada abanderada de Morena por la alcaldía de Huauchinango, misma que le fue otorgada cuando aún formaba parte del PRD.

Acompañado por consejeros del partido, Bracamonte aseveró que su plantón contra las candidaturas se mantendrá en las oficinas del Instituto Electoral del Estado (IEE) hasta que logren revertir el registro de las mismas, aunque en la manifestación que este grupo hizo el pasado martes 13 de abril, comunicaron que se mantendría su protesta hasta el sábado.

De igual forma se criticó al IEE, porque supuestamente ha permitido el registro de candidatos fuera de los tiempos que este mismo organo estableció, lo cual, desde su óptica, pone en duda que el trabajo del Instituto se desempeñe bajo la legalidad.

 

Temas relacionados: