Puebla, Pue. Miembros del colectivo Morena Refundación Puebla pidieron que para el próximo proceso de renovación del partido obradorista en el estado, se elija como dirigente a alguien que sea de origen poblano y que además venga desde las bases del instituto político, así como evitar que la persona al frente de la dirigencia sea un enviado del Comité Ejecutivo Nacional.
En conferencia de prensa, el grupo de morenistas, encabezado por el legislador federal suplente, Eudoxio Morales Flores, manifestó que Morena debe tener un dirigente poblano, y no alguien que provenga de Ciudad de México, y destacó que este perfil debe ser elegido de sus bases, porque lo que se busca es la unidad entre su militancia. Asimismo, consideraron que quienes ya encabezaron previamente la dirigencia no deberían ser tomados en cuenta.
"No queremos ex funciones del Comité Ejecutivo Nacional, como los que hemos tenido las últimas dos veces, eso ya tiene que pasar a la historia", comentó Eudoxio Morales, quien dijo que no dejarán que arribistas quieran imponer a sus perfiles para la dirigencia.
El diputado federal suplente expuso que ya está previsto llevar a cabo asambleas distritales durante el mes de octubre, de las cuales, saldrán designados 10 consejeros para cada distrito federal, quienes participarán en la elección del próximo líder del partido en Puebla.
En otro tema, el grupo obradorista convocó a los habitantes de Puebla a participar el próximo 1 de agosto en la Consulta Popular que se realizará para decidir si se emprende un juicio político contra expresidentes de México, a la cual, le fueron asignados 530 millones de pesos de presupuesto y estará organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Precisó que para este ejercicio es necesaria la participación de al menos 37 millones de votantes para que se considere exitoso el ejercicio que se pondrá en práctica por primera vez en el país.
"Nunca en la historia se ha juzgado a algún presidente, por eso nosotros pensamos que es importantísimo acudir a votar, y se necesita que la encuesta sea vinculante, que sea legal, y para eso se necesitan 37 millones de votantes", añadió.