26
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

Mototaxis serán retirados de zonas donde no existan condiciones para circular

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ya se encuentra realizando estudios en diversos puntos de la entidad para resolver los temas de movilidad y las zonas en las que existen condiciones para que mototaxis presten sus servicios, por lo que éstos serán retirados de donde no sean aptos para circular.

El mandatario estatal recordó que la Secretaría de Movilidad y Transporte lleva a cabo un estudio técnico para autorizar la puesta en marcha de mototaxis en municipios y comunidades del estado desde que se aprobó la nueva Ley de Transporte, con la finalidad de mejorar las condiciones de movilidad, el cual, refiere es un trabajo que no quedará completamente resuelto en un par de meses.

"Donde haya condiciones, según el estudio técnico, para que se autoricen de manera legal servicios de mototaxi y donde el estudio arroje que no es posible por el tipo de lugar y por los accesos se van a retirar los mototaxis, es todo un proceso que no se resuelve en uno o dos meses", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

La organización "Juquilita", cuyos miembros se dedican a operar mototaxis en la junta auiliar de La Resurrección, han salido a declarar que ellos seguirán prestando su servicios en aquella comunidad, debido a que es la principal fuente de ingresos de más de 100 familias de la zona, además de que ayuda a la gente, porque por allá no circulan unidades del transporte público.

 

 

Temas relacionados: