Puebla, Pue.- Este Viernes la dirigencia del autodenominado movimiento naranja dio a conocer a su representante que contendrá por la dirigencia de la capital.
Finalmente Movimiento Ciudadano dio a conocer a su militante que fungirá como su candidato por la presidencia municipal de Puebla que se someterá a elección popular este próximo 6 de Junio, se trata del empresario y abogado Edgar Yamil Yitani, que con con este perfil ya sumarían seis contendientes para la Capital Poblana.
Cabe destacar que el aspirante no cuenta con escándalos o distrubios dentro de su trayectoría por lo que el dirigente lo ha perfilado como un ciudadano "limpio" colocandolo como un posible candidato fuerte.
Desde hace unos días se rumoreaba que la mesa directiva del movimiento de centro izquierda ya barajeaba la opción de postular a Yamil, cabe destacar que el hoy aspirante naranja es originario del estado de Jalisco, pero desde hace ya algún tiempo ha radicado en el estado de Puebla.
Con ello la carrera electoral por la dirigencia de dicho municipio suma a su sexto candidato que obtendrá un puesto en la boleta el próximo verano.

Finalmente, Fernando Morales, actual cabecilla estatal del Movimiento Ciudadano comentó ante los medios que las personas de su partido designadas a una de las tantas candidaturas no cuentan con algún antecedente relacionado a la violencia de género, dicho comentario surgió tras las polémicas en las que se ha visto involucrado su partido en las últimas semanas.
Más noticias
- Ayuntamiento de Puebla prepara avisos formales para regularizar negocios instalados en cocheras y unidades habitacionales
- Gobierno de Puebla busca empresa para elaborar proyecto del Fórum “Pensar en Grande”
- Por instrucción del gobernador de Puebla, SEP suspende clases este 12 de diciembre
- Puebla certifica talento solar y acelera su salto hacia la energía del futuro
- Puebla refuerza medidas de prevención para peregrinaciones y actos religiosos de diciembre
- Caen a presunta implicada del incendio en “La Coss” tras mega operativo
- Cambio clave en la Central de Abasto: nueva mesa directiva toma control













