04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Muere atropellado por unidad del RUTA en Puebla, ciclista de la tercera edad

Puebla, Pue.- Este viernes por la tarde un hombre de la tercera edad que viajaba a bordo de su bicicleta sobre la avenida Diagonal Defensores de la República, murió tras ser atropellado por una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Tras el percance el conductor de la unidad detuvo su ruta por su parte usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de la Línea 1, reportaron al 911 un percance entre la unidad T-21 donde viajaban y un ciclista que avanzaba por el carril confinado en la Diagonal Defensores de La República esquina con la calle Venustiano Carranza de la capital poblana a la altura del tianguis "Los Lavaderos".

Luego del reporte paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron hasta el punto del percance, lugar donde lamentablemente el ciclista de quien no se ha revelado su identidad, ya no contaba con signos vitales a consecuencia de la gravedad de sus heridas, el cuerpo quedó tendido en la parte interna del carril confinado, cerca de los separadores que delimitan el tránsito de vehículos, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona.

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó y continúa realizando las diligencias pertinentes para deslindar responsabilidades. Cabe destacar que sobre el fatal acontecimiento, testigos del mismo aceptaron que si bien el ciclista había utilizado el carril confinado del RUTA, el operador ya había visto al hoy occiso desde varios metros atrás, sin embargo no detuvo su andar y terminó arrollándolo.

Al respecto el servicio de RUTA Puebla, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que el personal de supervisión y jurídico de la empresa operadora acudieron de igual manera a atender el incidente. En tanto, se mantienen a la espera de la determinación de responsabilidades que realicen las autoridades viales.

Al circular la información del acciddente en redes sociales y grupos los colectivos ciclistas de Puebla, estos acudieron a la zona donde pidieron de inmediato que el operador quedara bajo custodia oficial mientras el Ministerio Público (MP) y se mostraron preocupados ante el occiso a quien le encendieron veladoras en el punto de su muerte.

 

Temas relacionados: