Puebla, Pue.- Con la finalidad de apoyar su economía un grupo de mujeres puso en marcha el proyecto de Hongos Seta comestibles, donde lograron en su primera producción de 140 kilogramos en dos costeñas las cuales se pondrán a la venta.
La productora Bertha Loaiza dio a conocer que desde el mes de agosto se comenzó con la producción, pensando en que era complicado, debido a que no contaba con un espacio y con el dinero para comenzar, sin embargo de la mano de Granjas Caroll fueron asesoradas y comenzaron con la plantación de la semilla.
“Logramos que la producción se diera conforme a lo establecido, lo hemos trabajado de una manera adecuada, así como desde noviembre empezamos como la producción, por lo que con esto empezamos a tener un crecimiento económico para nuestras familias”, dijo.
Refirió que con esto esto tienen planes de seguir trabajando en pro de mejorar la alimentación de las familias poblanas y de su economía, ya que tienen que mejorar su producción y desarrollo.
En entrevista, Natalia Solano aseguró que no pueden dejar este proyecto, debido a que es fundamental para la comunidad, ya que producción en la comunidad Texcal, Coyuaco,no existen fuentes de empleo.
Más noticias
- Puebla brilla como sede clave rumbo a la Copa del Mundo de Salto 2026
- Traslado aéreo salva a joven tras grave accidente laboral en Puebla
- Cae implicado en homicidio durante robo en Puebla; FGE lo captura
- Gobierno de Puebla inicia planeación de ecoparque en Epatlán
- Clima en Puebla hoy 9 de febrero: sol, bruma y tarde agradable
- Construcción de Célula de Bienestar Animal tiene avance del 38% en Puebla
- Rehabilitación del bulevar Valsequillo avanza 47%, conecta municipios clave y mejora movilidad, turismo y economía local en Puebla












