Puebla, Pue. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a un puesto de tacos en la Feria de Puebla por no mostrar a los consumidores los precios del menú que ofrecen en este evento.
A través de redes sociales se dio a conocer que el ente federal realizó revisiones junto al Organismo Público Descentralizado (OPD) Convenciones y Parques de Puebla, en los que detectaron a este negocio incumpliendo con la normativa, por lo que se le impuso una multa de 2 mil pesos.
Este mismo puesto de tacos había sido exhibido en redes sociales por ofrecer tacos al pastor en 300 pesos la orden de cinco piezas, lo cual consideraron excesivo para un local de este tipo, además de que dicho costo no estaba especificado en ningún sitio.
Tras esto, surgieron imágenes en redes sociales del puesto cerrado tras la visita de Profeco y Convenciones y Parques, no obstante, a través del mismo medio se dio a conocer horas después que el sitio ya funcionaba normalmente.
Aunque todavía se desconoce si modificaron los costos de su menú o los mantendrán durante lo que resta de la Feria de Puebla, que concluirá el 11 de mayo.
Además de ello, se dio a conocer que funcionarios del gobierno estatal auxiliaron a algunos vendedores en la colocación de letreros para mostrar los precios de sus productos, a fin de garantizar una experiencia justa para todos.