Puebla, Pue. El Museo Internacional del Barroco ahora será la Universidad de las Bellas Artes de Puebla, anunció el gobernador, Alejandro Armenta Mier, durante su primer informe de labores.
Fue durante su primer informe de labores como gobernador, celebrado este sábado 13 de diciembre, que detalló que este nuevo proyecto busca darle un cambio al recinto que hasta hace unos meses representaba una deuda para el estado.
Armenta Mier señaló que el Barroco es el museo más caro por metro cuadrado que se ha construido en la historia del mundo, y destacó que este edificio ha sido un símbolo del abuso del poder y que “no era de los poblanos”, pues hasta este año fue propiedad privada.
Por ello, ahora busca darle un nuevo uso y con ello finalmente abrir al público el recinto construido durante la administración del extinto, ex gobernador, Rafael Moreno Valle.
Expuso que en la Universidad de las Bellas Artes de Puebla se dará preparación a jóvenes poblanos en siete disciplinas:
-Arquitectura
-Escultura
-Pintura
-Música
-Literatura
-Danza
-Cine
A pesar de ello, el mandatario poblano no dio a conocer cuándo iniciará este proyecto ni el recurso que se le destinará.
Noticias que podrían interesarte:
- Solo autorizan a 46 empresas brindar servicio de grúas y depósito vehicular
- Gobierno de Puebla rentará vehículos para el Banco Estatal de Tierra
- Planilla "Seguimos con la Democracia" gana elección interna del Sindicato de Burócratas de Puebla
- Aplican 181 multas por invadir ciclovías en Puebla durante el primer semestre de 2026
- Operativo en Puebla asegura pipas por huachicol y retira 33 cámaras clandestinas












