04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Necesaria la comparecencia del titular SSP por altos índices de violencia: Rafael Micalco

Puebla, Pue.- El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez consideró necesaria la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, ante las comisiones del Congreso debido al incremento de los actos delictivos con violencia en diferentes partes de Puebla.

En conferencia de prensa destacó que en lo que va del año ya son diversos los hechos que han ocurrido, por lo que se necesita conocer qué es lo que está haciendo la autoridad al respecto.

A decir datos de la propia Fiscalía General del Estado (FGE), en lo que va del año suman siete feminicidos, 347 personas desaparecidas, así como 2 mil 834 casos de intento de homicidio.

En otro tema anunció que las iniciativas propuestas sobre la Ley del Primer Empleo, beneficiarán a más de 50 mil egresados de universidades privadas y públicas, para que puedan tener su primer empleo sin que las empresas les exijan experiencia laboral.

Agregó que la iniciativa propuesta por el diputado Eduardo Castillo, busca que se reconozca por escrito el tiempo destinado a prácticas profesionales como un primer empleo, con posibilidades de que los egresados soliciten se abra una vacante para que continúen laborando en esa misma empresa.

A nivel nacional, 43 de cada 100 personas comienzan padeciendo el subempleo; el 87 por ciento que comenzaron en un trabajo acorde a su potencial, continuaron con un empleo adecuado cinco años después, y sólo el 33 por ciento de los que iniciaron siendo subempleados pudieron mejorar su situación laboral en un lapso inferior a los cinco años.

 

Temas relacionados: