Puebla, Pue.- El senador Néstor Camarillo Medina no descartó la posibilidad de extender su mandato como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla hasta 2026, decisión que tomará en agosto próximo.
En conferencia de prensa virtual, el legislador señaló que, aunque todavía no es momento de "levantar la mano", valorará su participación una vez que concluya una gira de trabajo de 100 días por casi el mismo número de municipios del estado. Recordó que el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI iniciará en septiembre y estará sujeto a las disposiciones de la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, quien podría emitir una prórroga o convocar a elecciones internas.
"Tenemos algunos meses por delante, mucho trabajo, tomas de protesta, organización. Estoy concentrado, pero en lo particular no he decidido si voy a participar o no en la reelección, es algo que estoy valorando", expresó Camarillo Medina.
El senador asumió el liderazgo estatal del tricolor en 2021 para un periodo que culminaría en 2025. Sin embargo, su gestión ha estado marcada por la renuncia de diversos cuadros priistas, incluidos los exdiputados Juan Enrique Rivera Reyes, Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata Martínez, Adolfo Alatriste Cantú, Norma Reyes Cabrera y Silvia Tanús Osorio.