Por: Cortesía

Puebla

Ni anarquía, ni agandalle en calles del Centro Histórico y la Central de Abasto: Eduardo Rivera

Puebla, Pue.- El gobierno de la ciudad de Puebla no permitirá que ninguna persona u organización agandalle un lugar en el Centro Histórico, la Central de Abastos o algún otro espació, así lo advirtió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.

Lo anterior en alusión al conflicto que se registró el pasado jueves donde bodegueros de la Central de Abasto cerraron la Vía Rápida a Santa Ana Chiautempan y la autopista Puebla-México porque ambulantes de la 28 de octubre invadieron su zona de trabajo desde hace ocho meses.

En ese sentido el alcalde de la ciudad señaló que su gobierno impulsa el orden, respeto y los acuerdos a través del diálogo, por lo que la Secretaría de Gobernación es la entidad que mantiene las juntas de trabajo con el Consejo Directivo de la central como de la 28 de Octubre.

“Invitar a todos los grupos y organizaciones del municipio que es muy importante la postura del gobierno, de impulsar el orden en el CH y la Central, pero es fundamental que en los actores haya respeto, diálogo y acuerdos. Respeto entre las partes, la ley y el diálogos y los acuerdos que nos permitan orden. No podemos permitir anarquía y siempre la intervención de Gobernación, es la indicación para promover el orden”, expusó.

Al final invitó a la ciudadanía a respetar la ley, al reiterar que el Ayuntamiento de Puebla seguirá impulsando el orden en el Centro Histórico y en la Central de Abasto.

 

Temas relacionados: