Foto: Cortesía

Puebla

Ni un peso han invertido gobiernos municipales durante contingencia: Barbosa

Puebla, Pue. Hasta el momento, solo el gobierno del estado ha destinado recursos para la adquisición de insumos y emprendido acciones en favor de la salud pública de la entidad como respuesta a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, afirmó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a los presidentes municipales que comiencen a intervenir, pues es momento de "contribuir en lo que les corresponde".

Miguel Barbosa hizo un llamado a los ayuntamientos para que se sumen con responsabilidad e inversión para poder contener la actual contingencia, mediante acciones de prevención en los hospitales generales que se ubican en cada demarcación, así como por medio de la adquisición de material que cada autoridad tiene la capacidad de subsidiar.

"Exhorto a las autoridades a que se involucren e inviertan en algunos insumos que son del uso elemental básico, de esos que puede subsidiar un gobierno municipal, porque hasta hoy solo ha sido el gobierno del estado, ni un peso de gobiernos municipales se ha invertido en salud y ya es hora, el silencio de los ayuntamientos ya no es bueno", profirió el mandatario estatal.

Del mismo modo llamó a empresarios poblanos a que en los momentos más difíciles de esta pandemia ayuden con la donación de materiales que hagan falta en hospitales, por lo que pidió a los nosocomios que se elabore una lista con sus principales necesidades para que la iniciativa privada del estado pueda atenderla dentro de sus propias capacidades.

Indicó que a través de la Secretaría de Economía se comenzará a recibir la ayuda que deseen aportar los empresarios con la finalidad de que sea transparente el proceso, mientras que la Secretaría de Salud se encargará de almacenar los insumos.

Esto debido a la exigencia que han externado médicos y enfermeras desde hace semanas para contar con todo lo necesario al momento de brindar atención a personas con Covid-19.

 

 

Temas relacionados: