Puebla, Pue. Tras darse a conocer que al interior del Instituto Municipal del deporte supuestamente se han dado de baja a 35 empleados sin motivo aparente, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, declaró que no se tiene detectado despidos injustificados, no obstante, informó que el Comité de Igualdad Laboral se encargará de investigar el caso junto con la Contraloría.
Al señalar que el Ayuntamiento no permitirá ninguna situación en la que los derechos de los trabajadores sean violentados, Rivera Vivanco dijo no tener conocimiento del número de empleados que supuestamente han sido despedidos por Diana Coraza Castañeda, insistió en que no se tiene comprobado que hayan ocurrido de manera injustificada.
Sin embargo, aseveró que en cada dependencia los titulares tienen la oportunidad de ir acoplando al equipo que le dé mejores resultados y se apegue al proyecto de cada una de las áreas.
“El ir renovando también personal es un proceso natural en todas las dependencias, en muchas áreas, y lo que nos interesa garantizar es que estas situaciones no vayan a ser injustificadas, o no se vaya a dar un escenario que violente algún derecho”, añadió.
Asimismo, declaró que antes de pensar en algún tipo de infracción a consecuencia de despidos injustificados, antes se tiene que comprobar que estos hayan ocurrido, pero garantizó que, con base a sus obligaciones, revisarán la situación y rendirán cuentas sobre lo acontecido.
“El Ayuntamiento estará de manera muy cercan en las revisiones de todos los trabajadores, incluyendo titulares, porque ese es el compromiso que estamos haciendo”, puntualizó.