18
Jue, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Niega Ignacio Mier que haya favoritos en el proceso para la renovación de Morena

Puebla, Pue. El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que en el estado de Puebla no existen los favoritismos de cara al proceso de renovación de la dirigencia del partido obradorista, e incluso señaló que es apresurado hacer un pronóstico sobre la persona que estará al frente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Luego de participar en la asamblea informativa sobre la iniciativa del gobierno federal en materia electoral, que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, Mier Velazco declaró que la principal petición es que el proceso para renovar dirigencia en todo el país se lleva a cabo de forma transparente y abierta, así como abierto a la participación y sujeto a la democracia.

En ese sentido, el también coordinador de diputados federales de Morena consideró que abrir el partido a la participación ciudadana previo al cambio de dirigencias puede ser una acción de riesgo para el partido, no obstante, aseveró que es algo que se debe hacer, o de lo contrario resultaría peligroso para el instituto político.

"Ese siempre es un riesgo, pero un riesgo peor es cerrar el partido. Los que somos iniciadores del movimiento, no podemos perder la esencia, el movimiento es de hombres y mujeres libres, no existía en un inicio Morena el partido. En Morena permanece el movimiento y se quiere fortalecer y el llamado es a todos los que quieren participar en el partido a que comprendan que no es como otro partido político, es un partido del pueblo", profirió.

De igual forma, Ignacio Mier rechazó que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) existan divisiones con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, expresó que el mandatario debe tener un comportamiento neutral y no involucrarse en la renovación de dirigencias.

 

 

Temas relacionados: