28
Sáb, May

Por: Cortesía

Puebla

Niegan que en Puebla exista saturación de hospitales por casos de Covid

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, negó que haya hospitales Covid en la entidad que se encuentren al 100 por ciento de su capacidad, como lo señaló recientemente en un informe la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), pues a pesar del incremento de contagios por este Coronavirus, los ingresos a nosocomios se mantienen controlados.

El mandatario estatal declaró que en días pasados circuló información acerca de la supuesta saturación de espacios en hospitales de la zona de la Mixteca y de municipios como Atlixco, Izúcar de Matamoros y Acatlán, no obstante, afirmó que esto es falso, toda vez que los nosocomios pertenecientes a la red hospitalaria del estado registran en total 69 pacientes internados a causa del Covid-19.

Miguel Barbosa expuso que su administración no tiene prevista una saturación en camas de hospital durante esta cuarta ola de contagios por Coronavirus, no obstante, apuntó que los nosocomios de la entidad se están preparados para brindar la atención necesaria a pacientes con la compra del equipo y el medicamento necesario, además de que ya se analiza la reconversión de algunos nosocomios.

"Los hospitales están fuertes, ninguno en el sistema de salud está colapsado, en el sistema de salud tenemos 69 pacientes y no vamos a tener hospitales colapsados", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien este lunes confirmó que resultó positivo al Covid-19, por lo que se mantendrá aislado y medicado desde su domicilio durante los próximos días.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que hasta este lunes 17 de enero, la ocupación hospitalaria en los 11 nosocomios reconvertidos y semi reconvertidos del estado, además de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), es del 22 por ciento, y precisó que cuando ésta llegue al 60 por ciento se comenzará a pensar en reconvertir más hospitales.

 

 

Temas relacionados: