Puebla, Pue.- Menores abandonados en Puebla aún no han sido reclamados por ninguno de sus familiares y podrían pasar en unos días, al programa de adopciones.
Luis Genaro Rivera Hernández y Victoria Haney Rivera Hernández son un par de hermanos de 3 y 5 años, respectivamente, que actualmente están a resguardo del Sistema Estatal DIF (Sedif) de Puebla por un posible abandono de su madre quien supuestamente los dejó con una vecina.
En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Hiram Méndez Crisanto, reveló que los menores están en custodia del Sedif desde el pasado 25 de agosto, fecha en que acudieron luego de la denuncia que una mujer presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), alegando que su madre los había dejado a su cuidado días atrás pero nunca volvió por ellos.
#ServicioSocial | Se solicita colaboración para localizar a la familia de Luis Genaro Rivera Hernández de 3 años de edad, quien se encuentra bajo protección de este organismo.
— Sistema Estatal DIF (@DIFGobPue) November 6, 2021
Para aportar información al respecto, favor de llamar al (222) 329 49 64, extensión 222. pic.twitter.com/PWSGTkW49o
#ServicioSocial | Se solicita apoyo para localizar a los familiares de Victoria Haney Rivera Hernández, de 5 años de edad, quien se encuentra bajo protección del #SEDIF.
— Sistema Estatal DIF (@DIFGobPue) November 5, 2021
Para aportar información relacionada, favor de llamar al (222) 329 49 64, extensión 222. pic.twitter.com/F9lXgHy7Ij
El procurador indicó que Luis Genaro y Victoria Haney están resguardados en la Casa de la Niñez Poblana, donde presentan buen estado de salud y ánimo gracias a la atención médica, nutricional, psicológica y educativa que ahí reciben.
Comentó que el Sedif y la FGE trabajan coordinadamente para encontrar a algún familiar, ya sean abuelos o tíos, a fin de que los hermanos puedan acceder a un juicio de restitución familiar y quedarse bajo potestad de quien los reclame.
Méndez Crisanto señaló que continúan las investigaciones para indagar el paradero de la madre y también el del padre, del que no hay ningún tipo de información comprobada ante el rumor que circula en redes sociales sobre su supuesta residencia en Reynosa, Tamaulipas.
El funcionario destacó que la búsqueda de familiares para intentar la restitución familiar es un proceso obligatorio que no puede sobrepasar los 3 meses, ya que en adelante, el Sedif tiene derecho a iniciar un juicio para atraer la patria potestad de los niños e ingresarlos al programa de adopciones.
Añadió que actualmente hay 90 niñas y niños bajo protección del Sedif por distintas situaciones, principalmente por abandono y violencia familiar; además, hay 23 adolescentes en espera de ser adoptados por una familia.
Te podría interesar: