21
Mié, Abr

Ningún servidor público debe usar su privilegio para acceder antes a la vacuna del Covid-19: Barbosa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que ningún gobernador ni diputado debe aprovechar el privilegio que le brinda su cargo para acceder antes que el resto de la población a la vacuna contra el Covid-19, y señaló que toda la población, incluidos los servidores públicos, deben ajustarse a las fechas ya establecidas en el programa nacional de vacunación.

Esto luego de que diputados federales de Morena solicitaran a su coordinador de bancada en el Congreso, Ignacio Mier, que hiciera las gestiones necesarias ante la federación para poder acceder a la vacuna con prioridad, no obstante, Miguel Barbosa insistió en que los tiempos marcados por el gobierno federal deben respetarse y consideró que no debe haber ningún motivo para hacer lo contrario.

"Todos, servidores públicos o no, tenemos que ajustarnos a los calendarios previstos en el programa nacional de vacunación. No tenemos por qué cambiar. Ningún gobernador debería aprovechar ningún privilegio, al igual que ningún diputado o diputada, y aquí en Puebla estamos convencidos de ello", señaló el mandatario, quien recientemente dijo que su administración comprará vacunas contra el Coronavirus en cuando sea legal y juridicamente posible.

No hay permisos para obras del Ayuntamiento

En otro tema, el titular del Poder Ejecutivo sentenció que el Ayuntamiento de Puebla no cuenta con los permisos necesarios para iniciar sus obras de remodelación en el Centro Histórico, por lo que no podrán iniciar con los trabajos contemplados en el corredor 5 de Mayo y otros puntos de la zona.

Negó que la Comuna cuente con todas las autorizaciones, como lo dijo este mismo días la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, pues dijo que lo último que supo sobre el tema fue que no se habían expedido los permisos que solicitaban.

"Hasta donde estoy informado, no se le han expedido los permisos correspondientes. Si ya acreditó todo seguramente se le podrán expedir los permisos", puntualizó.

Esta mañana, Claudia Rivera Vivanco afirmó que las obras de rehabilitación del primer cuadro de la ciudad no habían sido canceladas y destacó que su administración ha cumplido con todos los requisitos para iniciar la intervención.

 

 

Temas relacionados: