24
Jue, Jun

Por: Cortesía

Puebla

No avalamos el aborto, pero pedimos que no se criminalice a la mujer: IBERO Puebla

Puebla, Pue.- El rector de la universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez manifestó que esta casa de estudios nunca ha manifestado una postura a favor del aborto, pero si mantiene una preocupación por la criminalización de la mujeres en torno al tema.

En ese sentido consideró que el aborto debe ser abordado desde la óptica de la salud pública y no del derecho penal, esto durante en el parlamento abierto que hubo en el Congreso del Estado.

“Nosotros como universidad no hemos dicho nunca que estamos a favor del aborto. Lo digo con esa claridad. Lo que decimos es que nos preocupa la criminalización de las mujeres por este tema y hemos postulado que se tendría que ver, no desde la óptica del derecho penal, sino desde la salud pública. Eso se tendría que debatir en parlamento abierto”, apuntó.

Asimismo, consideró que los legisladores tienen la responsabilidad de escuchar a todas las partes y ser analizado bajo la perspectiva de una vida libre de violencia a las mujeres.

“Es responsabilidad del legislativo, más si acude a un formato de parlamento abierto tiene que escuchar a todas las partes. Nos parece que este debate sobre el aborto tenía que ser analizado desde la perspectiva a una vida libre de violencia a las mujeres. Hay una ley general, una ley estatal”, concluyó.

 

Temas relacionados: