Foto: Cortesía

Puebla

No descartan aplazar el regreso del sector automotriz si contagios de Covid continúan en ascenso

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla tendrá que revisar las condiciones en las que se encuentren antes del 15 de junio, pues ante el momento crítico que vive la entidad por los contagios diarios de Covid-19, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, no descartó que la reanudación de actividades en la industria automotriz y el sector de la construcción pueda aplazarse.

El mandatario estatal señaló que debido al colapso que se puede presentar en los servicios de salud si los contagios siguen en aumento, no podrán arriesgarse a determinar al reinicio de labores, por lo que dijo que se asumirá las atribuciones con las que cuenta como gobernador para tomar una decisión, a pesar de que ya se había estipulado que el 15 de junio volverían a la actividad incluso algunos restaurantes y cafes con terraza.

"Tenemos que analizar las condiciones qie se den, por eso es la confusión  que se dio entre liberar toda la plataforma de la industria automotriz y de la construcción. Está en rojo todo el país, entonces nosotros en los estados asumismos nuestras atribuciones y determinamos", puntualizó el jefe del Ejecutivo esta mañana, tras dar a conocer que en las últimas 24 horas se detectaron 112 casos nuevos de Covid-19 en la entidad.

Miguel Barbosa también anunció este día que enviará un escrito al titular de la concesión de unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para solicitar que en los vehículos se viaje únicamente al 50 por ciento de su capacidad, a fin de prevenir contagios.

 

 

Temas relacionados: